Páginas

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Tossa 12 - Test 1/2IM

La una y cinco del mediodía y aún estaba atendiendo a un cliente en mi querido Decathlon. Sabía que iba a llegar justo pues la prueba comenzaba a las tres de la tarde y tenía una hora de camino que no me la quitaba nadie... Llegado allí quedé con mi padre (que menos mal que me ha estado acompañando a todas estas pruebas, sin él sería difícil que llegará a tiempo a algunas) en la entrada de meta, cogió el coche y lo fue a aparcar mientras yo me cambiaba, mientras que por megafonia se escuchaba que el neopreno era opcional, no me daba tiempo si queria calentar, preparé la transición y al agua a calentar, menudas ostias con las olas mientras calentaba... Se presagiaba mar muy movido, y así fue. Salíamos como locos a por el agua, y yo una mancha verde entre todo el negro rodeándome. Se comenzó muy fuerte pero el mar nos calmó a todos. Sal del agua rodea una boya corriendo y vuelve al agua a por la segunda vuelta todo muy frenético, ya salido del agua, noté que el isquiotibial derecho me fallaba, pero monté en la bicicleta y tomé un gel, que aquello fue panacea, en cinco minutos ya estaba enfilando como un toro St. Grau, si no adelanté a cien triatletas, no adelante a nadie, me sentía fuerte y seguí tirando, ya una vez arriba comenzó el descenso, ya había visto a dos ciclistas caídos en el asfalto, pero yo seguí a lo mío. Iba rápido, muy rápido, y en una curva a izquierdas un ciclista me dejó pasar... Todo sucedió rapidísimo; caida, ciclista te pasa por al lado, susto, te levantas, bicicleta OK, pon bien cadena, súbete, pedalea. La adrenalina, me quitó el dolor hasta llegar a meta, hora y treinta y seis para bajar de la bicicleta, media de 28km/h, cuarenta y cinco kilometros de distancia, bien, lo había hecho bien. Sabía que hoy podía hacer buen tiempo. 

La mancha verde

En carrera pedía las botellas de dos en dos y me las tiraba por encima de las heridas. Tres vueltas y finito, no quería apretar, porque quería acabar "fresco", pero el último kilómetro, me enganche a dos que iban volando a 3:45min/km, y no los solté, último sprint y dos posiciones más para el bolsillo, al final 41:57min, con buenas sensaciones y una topografia que era similar a la que me encontraré en Menorca. Al final muy contento terminé el 87º, la bicicleta y la carrera fueron mi perdición, la natación si hubiese sido con neopreno, otro gallo hubiese cantado pero bueno, el sábado estuve más cerca, poco a poco no hay prisa... PRÓXIMO DESTINO MENORCA.

La sonrisa de no acordarte que te has caído


Campeonato Balear de Larga Distancia, algunos nombres conocidos; Clemente Alonso, Josef Akrham, Santi Millán, Xavi Llobet no se si estará y algunos más que la hicieron el año pasado y este no se si repetirán, Clemente Alonso esta muy fuerte y querrá repetir victoria por tercera vez consecutiva.

No se como irá, lo único que se es que lo voy a dar todo! 

Alex y Carlos - Imposible is nothing!

No hay comentarios:

Publicar un comentario