Páginas

miércoles, 16 de octubre de 2013

Temporada 2012/13

La verdad es que no sabré como seguir, pero si se que debo comenzar por el final de la temporada y por como Alex, después de un planning intensivo de seis semanas y descansos de un día por semana, acabo la olímpica de Banyoles en 2 57', que esta para quitarse el sombrero si encima le sumamos todo lo que le pasó. Si os soy sincero, me ha pedido que haga yo la crónica pero no se que "collons" quiere que ponga si yo no corrí por él, yo lo único que hice fue guiarle en su camino personal hasta el doce de Octubre de dos mil trece, que quizás fue todo ese camino el que le ha hecho aprender nuevas cosas, nuevos entrenos, nuevas rutas encima de su Orbea, nuevas agujetas y nuevas fátigas que quizás no sabía ni que existían. En resumen, ahora sabe lo que es entrenar duro para preparar algo que ya no es tanto para reirse, de que ha acabado una olímpica y que eso, en el lugar que lo hizo, ya no esta al alcance de todos, sobretodo y como he repetido mil quinientas veces, nadar lo que se nadó y en las condiciones que se nado, con aquel frío es más que meritorio. Así que mis felicitaciones, porque eres finisher de nueva distancia y marcamos un nuevo tic en los retos que faltan por cumplir!! La crónica de la misma ya me han chivado que esta en Facebook, ya la colgaras o la escribirás aquí de nuevo si te apetece!

Con Banyoles, pusimos el broche final a una temporada que, personalmente ha estado plagada de competiciones, en las que hemos cogido experiencia tanto Alex como yo. No te paras a pensar lo que has hecho, hasta que llegas al final y recapacitas sobre todos los km que has hecho de arriba para abajo para hacer pruebas aquí y allá sin recibir nada a cambio solo por el hecho de disfrutar de tu "hobby" que a veces ya no parece tanto como un entretenimiento y más como una pasión con la que te identificas en el día a día, y que al final te complementa como persona y triatleta. No quiero ponerme muy estadista, pero solo con apuntar el dato siguiente se ve reflejado el tremendo esfuerzo que hice este verano: quince competiciones desde el veinti y dos de Junio, a competición por semana casi hasta Banyoles. Más todas las que sumé a parte hasta la IRONCAT, se me erizan los pelos solo de pensarlo, quizás tengo entre cinco y seis meses de competiciones non-stop. Quizás  de todo esto me quedo, con que al final de esta temporada he sabido descansar cuando tocaba para llegar con más fuerzas en las competiciones y eso se ha notado, recuerdo que la temporada pasada me lesioné en la última competición del año, en Vilanova y casi me tengo que retirar por cabezón. Toco madera, porque he tenido una temporada muy limpia de lesiones y en la que no toco el fisioterapeuta desde el siete de Mayo, justo antes de la IM. Tocan merecidas vacaciones para relajar los músculos y la mente para volver al cien por cien para la siguiente, porque realmente no se aún lo que voy ha hacer esta próxima temporada, pero si que sé que la voy a mejorar, estoy seguro de ello.

La prueba quizás es la marca de Banyoles en 2 15' 23'', que demostré que había mejorado en las tres disciplinas y que me valió para bajar quince minutos mi marca personal, aún sabiendo que la bicicleta fue más corta, la natación y la carrera fueron un poquito más largas. De momento sigo sin tocar techo y eso es bueno. 



Así que ahora toca el debate de las duatlones de montaña que en dos semanas empiezan y que si hay equipo otra vez seguro que me apunto, no creo que pueda contenerme a no competir, vamos a intentar estructurar la temporada bien, centrándonos en las triatlones pero sin dejar de banda las demás. Sigo esperando respuestas de varios entrenadores de triatlon, que aún no me han contestado pero que confío en que lo harán pronto y que espero disponer de su ayuda a partir de noviembre, ya que hay que trabajar la natación duro!

Muchas gracias por este año que nos ha tocado vivir, triatléticamente hablando, a todos los que nos habéis seguido durante esta temporada de locos, y para la que viene lo único que pido es que sigamos con la misma salud, que no haya lesiones y que si las hay se vayan rápido o solo sean simples sustos.

Descansar y a volar en el ruedo!

Saludos y muchos km en buena compañía!

Alex y Carlos - Imposible is nothing if you don't try

No hay comentarios:

Publicar un comentario