Páginas

miércoles, 10 de octubre de 2012

I already told you I was coming back ...

Buenas a tod@s!

hacía tiempo que no escribía... bastante tiempo.. pero prefería no hacerlo.. porque para escribir penas.. mejor no.. pero como dije, iba a volver, y aquí estoy.. aún me queda mucho para estar recuperado, pero vamos notando los primeros síntomas de mejora, y eso mentalmente ayuda, ya que como siempre he dicho la mente es un 50% del éxito.

Tenía, y mis compañeros y amigos, tenían muchas dudas de como iba a ir la triatlón olímpica por equipos en la que yo iba a hacer la bici, ya que ni había podido entrenar, (quizás en los últimos meses como mucho he hecho 200km en bici en total.. a ritmos bajos), y tampoco me he encontrado bien del estomago.. pero bueno ahí que íbamos los 3 en el coche a las 6.30 de la mañana camino Barcelona.

Llegamos.. y empiezo mal.. dolor de estomago y rápido para el wc.. casi no llego.. pero bueno, dejamos todo en boxes, todo está listo y en perfecto estado. Hablamos un poco de la estrategia, la idea es hacer las 4 vueltas al circuito de 10km en un tiempo de 1h30min (siendo optimistas, ya que nunca había hecho esa media en los días que había entrenado), y que en caso de no encontrarme bien, entrar antes y que Miguel saliera a correr aún sabiendo que estaríamos descalificados.

Carlos sale a nadar, yo ya he calentado.. estirado y me he hidratado correctamente.. la espera se hace larga.. tanto que la panxa me molesta.. pero a la que le veo venir, todo son nervios, pulsaciones altas.. me pone el chip en el tobillo, y salgo como una bala.. adelantando a 2 solo en la transición, y comienzo a pedalear.. la idea.. las 3 primeras vueltas suaves.. y la última intentar apretar un poco. 

A TOMAR POR CULO

a los 2 minutos esta estrategia se va a tomar viento, me encuentro cómodo sobre la bici, no se ir al 60%, así que empiezo a ir y veo que aguanto ritmo entre 36 y 42km/h en la primera vuelta sin muchos rebufos, muy concentrado y tirando, dando el 120% de mi, paso por meta y Miguel y Carlos me dan ánimos, y hacen que aún intente tirar un poco más, pienso que quizás me pase factura, pero realmente, en ese momento era de todo o nada, prefiero abandonar como un valiente que ganar como un cobarde, aún sabiendo que puedo joder a mi compañero Miguel si no llego a boxes para que el salga a correr, pero confiaba en mi. 
En la segunda vuelta, pienso en bajar un poco el ritmo, porque se que la primera vuelta ha sido rápida, pero a la que veo a Samantha, Rubén, Xavi y Lidia dándome ánimos, otra estrategia que se va a freír espárragos, sigo tirando como un jabato.. así también la 3º vuelta..

Llega la última vuelta paso por meta, ahora se que no hay vuelta atrás, o todo o nada, el cielo o el infierno, el ritmo sigue siendo alto, las piernas empiezan a quemar, y el gemelo derecho a sufrir.. y comienzo a notar los primeros dolores estomacales, pero por suerte no muy fuertes, con lo que me pego 4 gritos de auto-motivación  y sigo tirando a tope.

Llegan los últimos metros.. los cuadriceps me arden y los gemelos los tengo destrozados, me bajo de la bici y hago la transición corriendo, casi me caigo y todo por resbalarme, llego, y le paso el testigo a Miguel, ahora todo está en su mano..

yo caigo rendido al suelo, Carlos me tiene que dar bebida con azúcar  y estirarme las piernas, porque estaba exhausto, lo había dado todo, estaba KO, pero a la vez una satisfacción personal por haber dado lo mejor de mí, incluso bajando 20 minutos (1h11min) la marca que queríamos hacer, una inmensa recompensa a nivel emocional después de pasar estos últimos meses bastante mal.

Después Miguel corrió como un jabato superando su mejor marca, una bestia! y Carlos en su línea de crack, haciendo un tiempo razonable, habiendo hecho el día anterior 150kms, nada más que decir, ya lo sabéis todos!
El año que viene, volveremos, y como dice Carlos, al loro con nosotros! que el año que viene asustaremos :)

pd: gracias a todos aquellos que me han animado durante estos meses, no han sido ni están siendo nada fáciles, y después de acabar, sabiendo que lo he dado todo, y que te valoren eso, no tiene precio y te hace sentir valorado y te llenan de energías para seguir entrenando y recuperándome para volver más fuerte que nunca.. 

porque como dije.. volveré! y los que me conocen, saben que no hablo por hablar.

Alex y Carlos (y Miguel :P) - Impossible is Nothing

No hay comentarios:

Publicar un comentario