Páginas

domingo, 14 de octubre de 2012

Últimos cartuchos

Un puente pasado por agua, pero la multidisciplina ha seguido estando en varios lugares, tanto en Catalunya, como por el resto de España, se han seguido viendo, lo que han sido los últimos cartuchos de nuestro trideporte. Las curses populares van cogiendo más fuerza como cada año para estas fechas y ya incluso se comienzan a ver los primeros crosses, pasados por barro. 

X Aquatló Badalona

Centrémonos en lo nuestro, el día nacional, tocaba Aquatló de Badalona, décima edición, mi primera y segundo aquatló de la temporada. Después de la fiesta de despedida de un compañero de trabajo, llegaba cansado, de la semana y del día en concreto. En resumen, los aquatlones, son mucho más explosivos que casi una supersprint imaginaos como salimos... Esprintando, llegaba el 46º a la T1, y cuando iba de cabeza al agua, una juez me advierte de que llevo el dorsal... Media vuelta y deja dorsal, con lo bien que iba, pero no era real, solo apariencias, entre en el agua y se me vino el mundo encima, veinte y dos minutos para salir del agua, 133... Imaginaos lo pato que fui dentro del agua! Tuve que parar muy cansado y me quedé como diez segundos flotando en el agua soplando. Salí del agua tranquilo y corrí sin ganas, me había fatigado mucho los dos y medio del inicio y eso acumulado a lo demás fue la guinda, al final 96º con 40' 36'', muy descontento pero no todas pueden ir bien y sentirte bien. Se asume y a por la siguiente. Parreño, Mola y Roldán formaron el tridente del podio ganador, enhorabuena estan a otro nivel!



Correbarri 10K

Día de antes, final del Mundial de IM en Hawaii Kona 2012, Pete Jacobs se proclama claro vencedor de la prueba más exigente del mundo. Me fui a dormir a las tres de la mañana viendo la carrera. No me preguntéis porque, mis sensaciones eran que para hacer 39' 59' iba a sufrir como nunca, y me basaba claramente en el 2500m de la Aquatlón, que lo había corrido a 3' 54'' y muy forzado, tremendamente forzado (198ppm). Me planto en la línea de salida, tres mil personas por detrás nuestro, tenía cajón de salida, y salía con la gente de 40'. Menos mal que en el 2km perdí la señal del pulsómetro, porque hasta el segundo fui a 194ppm... Me encontraba cómodo y el primero lo había corrido a 3' 44'', un lujo, llegué al 5K en 18' 41'' y no me lo creía, todas las liebres que intentaba seguir me acababan rebentando, y seguí pasando a gente, ya me lo comenzaba a creer pero no quise aflojar, las adizero estaban yéndome muy bien. 9K, 34' 20'', Y me crucé con el primero, como iba, volando... Últimos 300 m y de repente se me pasa por la cabeza que puedo bajar de 38', era imposible, medio sprint que si, que no, la indecisión me pasó factura tendría que haber reaccionado antes. Llegué a meta y lo paré... 38' 07''. ESPECTACULAR, no me lo creía y punto. Como en Nedalmón y la Marxa de l'eix, lo había vuelto a rebentar el crono. 40º de la general... y 5º representante de Ciutat Vella.



La semana que viene última cita del calendario en Vilanova, última sprint y fin de temporada que lo intentaremos acabar de la mejor manera posible. Con ilusión, muchas ganas de hacerlo bien y nadar lo mejor posible! 

Un saludo de vuestro más leal seguidor, porque como repito cada crónica, sin vosotros esto no sería ni de lejos, como esta siendo. Muchas gracias!

Alex y Carlos - Imposible is nothing!



No hay comentarios:

Publicar un comentario