Páginas

miércoles, 24 de octubre de 2012

Fin de fiesta!

Le iba a cambiar el nombre, porque la verdad que fin de fiesta no ha sido, cuando pensaba que aún me quedaban cartuchos para la última competición del año... No fue así. Y quizás fue aquí, en la Garmin12, donde ya comencé a notar que aquello ya no andaba igual!



La mañana se levantaba discutiendo con las nubes, el viento y la lluvia. Yo siempre tengo claro, que a la competición hay que ir, haya lluvia, nieve, o la inclemencia meteorológica que sea. Porque siempre se hace algo, como el domingo. Llegando a Vilanova me pilló una tormenta que parecía que se acababa el mundo. Aparqué y en cuanto me bajé del coche, con el sol que acababa de salir, escucho que la bicicleta y el agua quedan anulados. Así que se planteaba una carrera de ocho kilometros y medio... Bueno algo era algo, pensé para mi mismo que me podía salir una buena carrera si apretaba los dientes. Me encontré con un compañero del Decathlon, Salva, que el pobre aún no se ha podido estrenar en condiciones... Pero bueno, sabía que llevabamos un ritmo parecido así que me quedé a su lado. En cuanto comenzamos, aquello era la cursa del Corte Inglés... Un pelotón de gente y cuando giraba la primera curva ya veía los primeros que volvían, habían comenzado muy fuerte. Una vez me quité a la gente de encima comenzamos a correr a nuestro ritmo, nos ibamos pasando, parecía que ibamos bien. Segunda vuelta y al final de esta, noto el tibial derecho a punto de explotarme, rebenté. Bajé el ritmo y accepté que no quería lesionarme.

PERO POR QUÉ NO LE HE CAMBIADO EL NOMBRE?

Porque, creo, considero, entiendo, que para ser mi primer año, me he exigido mucho, y eso me ha llevado a mejorar considerablemente en las tres disciplinas. Las cargas de entrenamiento que he realizado durante este año, han sido muy altas, para alguien que comienza, y más en verano cuando decidí solo descansar un día por semana. No digo que haya seguido este entrenamiento a raya. Porque ser estudiante y trabajar, es lo que tiene, pero si estoy muy contento de todo lo que he aprendido este año, que creo que no será el mejor ni de lejos. Tengo mucho margen aún y en cuanto acaben estas dos semanas de descanso ritual, voy a comenzar otra vez como una esponja, a absober de todos lados para mejorar mi técnica, mi cadencia y mi ritmo en carrera. No hay nada fácil y menos ahora, que estoy ya en ese punto que solo alimentarme de rodajes no me va ha hacer mejorar, siguen siendo una base muy importante, pero las series comenzarán a tener un peso más importante en mi trayecto.

Para finalizar esta entrada quería preparar una recopilación de todas las competiciones a las que he ido o que más me han marcado este año, con toda la gente que nos ha seguido a Alex y a mí, y el propio Alex que este año no ha podido estar por esos problemas estomacales pero que siempre me ha estado dando la vara para que no aflojara! Tiene que volver, no le queda mucho, seguro!



Alex y Carlos - Imposible is nothing!

No hay comentarios:

Publicar un comentario