Páginas

jueves, 8 de noviembre de 2012

14, 2, 1, ... GO! - Restart



Ayer entré al agua otra vez, después de dos semanas sin tocar el agua clorada de la preolímpica de Ca'n Arimon, fue muy agradable la sensación de volver a nadar con técnica, dentro del agua, sin oleaje ni viento. Los brazos y piernas van solos.

Dos semanas de descanso que comenzaban recuperándome del tibial, con Marc Borràs, mi fisioterapeuta de Dinamic. Y haciéndome un masaje, que consiguió que distanciáramos amistades Marc y yo, ya que el dolor que me produció fue de toma pan y moja. El aviso fue que parara de correr durante esos días ya que la periostitis aunque estaba ahí ibamos a intentarla calmarla, el tibial parece que comienza a ser algo más problemático, se me carga muchísimo, y parece que no tenga elasticidad.

1er Domingo de descanso: Como no quería dejar la natación, ya que se pierde muy rápido lo aprendido durante la temporada, decidí apuntarme al 1er Costa Daurada de Neda el món, 7.4 km de costa daurada des de el Roc de Sant Gaietà hasta Torrdembarra. Se notaba que ya no era verano y el fresco aire de otoño comenzaba a penetrar con viento de mestral, del interior. 67 nadadores nos aventuramos a nadar con descaro todo aquello que parecía no tener fin. Una vez iniciada la travesía, ya sabeis el resto; se levanto viento de mestral, más aún, me fui casi a menorca nadando, nadie me avisó, y acabé nadando a medio km de las boyas. En fin, bonita experiencia. Finisher y otra travesía para el saco de retos.



La segunda semana fue más de lo mismo, después de la reunión con el equipo de duatló de muntanya, tocaba tavèrnoles con Enric i Sergi (un chico nuevo que no llegamos a conocer), había salido a correr por la mañana del sábado con los clientes de Decathlon y como, as usual, no vino nadie. Me fui solo, y el último tramo me quite las zapas, para correr descalzo, que es un tema que llevo hablando con mi amigo Marcel des de hace ya tres semanas, corrí muy cómodo durante casi un km y medio. Los pies entran en contacto directo con el asfalto y es una sensación muy libre la de correr sin calzado. Noté que el tibial se me dejaba de cargar, algo atípico que nunca me había pasado... 

2º Domingo de descanso: Ya conocéis la historia también, frenada, blocada, caída y abandono... Enric eso si, 52º demasiado crack! Menudo estreno, ya estoy pensando en Balaguer que es la próxima y aunque dicen las malas lenguas que es para expertos beteteros, allí estaré para apretarles el culo corriendo! No puntuaremos, ya que lo más seguro es que vaya solo. Pero, cogeré experiencia de golpe, que me hace una gracia eso... xD


Nada más y nada menos, este es el fantástico descanso que me he tomado, que la verdad es que lo he agradecido mucho, lo podríamos considerar descanso semiactivo. He tenido que preparar un nuevo calendario de entrenos, ya que había algunas cosas que no cuadraban, como por ejemplo, correr al día siguiente después de competir, hay que descansar, y he cambiado la bicicleta para la mañana/tarde. A las 6:00 a.m. es demasiado osado salir a pedalear sin luz, esas trialeras me tienen muchas ganas y sin luz más.

Gracias y hasta la semana que viene!


"Learn how to swim faster, more intensity clycling and run as the best, then we'll talk about how to win."


Alex y Carlos - Imposible is nothing!

No hay comentarios:

Publicar un comentario