Páginas

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Seguir sin parar - Horts y Balaguer

Comenzaba la temporada de invierno con Tavèrnoles, pero debido a que tuve que abandonar, la doy de inicio en Sant Vicenç dels Horts. Un 10K, que pretendía probarme después de tanto descanso durante las dos semanas en que poco había corrido. El track de la cursa por más que fuera curioso, no paraba de subir y bajar, así que no pretendía ir a fondo ya que había desnivel y tampoco estábamos para darlo todo, que esto acaba de empezar. Pero como siempre me pasa, dan el tiro de salida y la gente se va lanzando a la marabunda, comencé a mi ritmo, pero pronto vi que iba a tirar más. Los dos primeros km muy cortos y en 7:30 ya los había pasado, veía el grupo de cabeza a 400 m, pero ni de broma iba a tirar más, el pulsometro, des de el 0km me marcaba 198-200ppm y sabía que iba a ser duro... Llegando al 5km, que iba a ser mi referencia, pasaba a 19' 40'', así que ya me cercioré que no iba a bajar de 40'. En el último km se me engancho un locomotora, y decidí darlo todo en el 9km, cambié de zancada y me estiré para dejar detrás a tres locos que noté como también apretaban para seguirme... 206ppm y llegaba la última subida. Apreté los dientes y paré el crono en 40' 01'' casi llego, otra vez la indecisión me hizo perder esos dos tres segundos para bajar de nuevo de los 40'. Al final muy contento, 37º de la general y 24º de categoría. Lo peor las ppm, pero en entrenamientos esto no pasa claro, tocará rodar mucho este invierno...





18/11/2012 DUATLÓ D'ALTA MUNTANYA DE BALAGUER

El día de antes, había arreglado la bicicleta de arriba a abajo, ajustar dirección, cambiar frenos, había pinchado, en general la dejé lista para correr en Balaguer. No sabía la que me iba caer, madre mía. Como cuando te dan de tortas y no sabes de donde vienen... El día comenzaba tranquilo, quedando con mi compañero de equipo Enric Altayó, allí nos veríamos con Sergi Escriu, otro crack, que al final ya hemos conocido. Llegamos a Lleida, dejamos las bicicletas, y rodamos por al lado del río, estubimos comentando la jugada y que esta tenía muchas trialeras y poco desnivel... A las 10:30 a.m. daba comienzo, estaban todos los favoritos; Echevarría, Ever, etc... Corriendo me sentí muy cómodo, después de todo el rodaje que había hecho durante la semana llegaba muy bien corriendo... Y llegaba a la T1 el 52º, bien me pareció, junto con mi compañero Sergi E., pero llego la bicicleta y TODO el mundo me dijo adiós con la cabeza... Hubo momentos de miedo y de que casi me hago popo encima de ver aquello, mezclado con barro, mucho barro y unas paredes verticales que se combinaban para no dejarme avanzar, sufrí como nunca... Y a siete km del finale escuché un crack y de repente los pies comenzaron a pedalear a infinitas rpm, se me había roto la cadena. Tal y como lo había advertido Ramón, nuestro presidente del club, un sabio, cuidado con las cadenas que también se rompen y efectivamente la rompí me la guardé y bicicleta a cuestas... Cuando Enric me vió llegar, creo que no sabía si llorar o reirse, pero cuando le dije; "Tranquilo que esta si que la acabo", me soltó un; "va pégate un sprint", aún se podía bromear sí. Acabé, puntuamos y todos contentos! Menudo día pasamos fuera de casa! Al final 109º con 3 10' 20'', que sí te lo paras a pensar es poco mas de la mitad de tiempo que estuve para hacer la EM, Solo como apreciación, para comparar que estube mucho rato si.


Alex y Carlos - Imposible is nothing!


No hay comentarios:

Publicar un comentario