Páginas

miércoles, 30 de mayo de 2012

Crónica de dos Triatlones

Sant Feliu de Guíxols

Bueno ante todo, decir que tendría que estar dándole al callo, pero tengo la cabeza que parece un zeppelin. Así que me lo tomo como descanso. Vayamos a lo que interesa, la triatlones. Este fin de semana, intenso, muy intenso y el tiempo no acompaño. Pero para eso estamos, para afrontar cualquier inclemencia del tiempo. Comencé con el estreno con el club en Sant Feliu de Guíxols, después de trabajar por la mañana y salir corriendo literalmente con Alex y Tamara, que estuvieron ayudándome con todo, para hacer ochenta y cuatro kilometros hasta llegar allí. Cuando llegamos, fuimos directos a boxes, allí estaba nuestro presidente del club haciendo de juez de triatlón, me preguntó a que hora salía. Menos mal que me lo preguntó, porque salía a las 14:45 p.m. Si ya iba corriendo, imaginaros, aún más. Coloca dorsal, en bicicleta, portadorsales, neopreno y salir corriendo para la playa. Llegué que ya me faltaba el aire (menudo triatleta estoy hecho), con medio neopreno aún por poner, Alex me ayudó a ponérmelo y a dos minutos para la salida ya estaba al lado de un señor de cincuenta y pico que cuando lo vi, lo primero que pensé fue: "Éste me va a pegar un baño que voy a salir del agua más mojado aún". Pues no con eso, que encima me pasó por encima literalmente, después de pegarme un buen puñetazo en el hombro. Ya os podéis imaginar como fue las transiciones y la bicicleta con la carrera, creo que no bajé de 180 ppm en toda la tri. Como anécdota para acabarla, fue que sólo di una vuelta al espigón y al hacer trampa sin querer (no sabía que tenía que dar dos vueltas iba demasiado acelerado) me salió un parcial corriendo que ni Mackau, de 14:51 min los 5K. También se me salió la cadena. 
Gracias a Alex, Tamara y mi papa que vinieron y me acompañaron durante y después de la triatlón.




1er Fastriatlón Canal Olímpic de Castelldefels

Ya el domingo, en planta a las 5:30 a.m. para acabar de redondear el fin de semana. Medio dormido, como siempre duermo con la ventana un poco abierta, escucho lluvia. Era predecible, miro el mail, para ver si se hacía o se anulaba, no vi nada. Decido ir para hacerla. Aunque después se anulará y solo pudiera entrenar por allí. Nada más llegar, sector bicicleta anulado por acumulación de charcos y peligro de aquaplanning, si las bicicletas también sufre de eso. No nos dejaron dejar las bicicletas en boxes y claro yo sufría porque me robaran mi Pelucca 2012 entre todas aquellas máquinas de guerra que había por allí. No, ahora en serio, la mía no, pero había bicicletas que eran para ser robadas. A parte de eso que en boxes, nos sirven para ver en que sitio estamos más fácilmente. 
Al final acuatlón, 2.5K R, 0.75K S, 2.5K R, un poco mal porque la única diferencia que hubo con la supersprint fue 0.4 en natación... Pero bueno, decisiones de la organización. Unas cien personas en la primera salida, estaba claro que Fastriatlón iba a por la victoria, encima Albert Parreño, no competía para darle más emoción al acuatlón. La salida rapidísima, nos pusimos a rodar rápidamente a 4' Km, y eramos el segundo grupo, el primero supongo que estaría sobre los 3' 30'' - 3' 20'' Km. Me enganché a un chico del fastriatlón (el número 133 que aparece al lado mío en la foto), que me hizo de pantalla hasta llegar al agua. Allí ya me dijo hasta luego. El agua quise hacerlo tan rápido que al tirarme de cabeza para sumergirme en las aguas del Olímpic de Castelldefels, las gafas se me fueron a no se donde y me aparecieron en el cuello. La próxima será. Sin neopreno ni nada se hace más duro. 16' 51'' para salir del agua y volver a recuperar en la carrera. Salí del agua con fuerzas suficientes como para casi esprintar hasta boxes. Allí ya pensé: "A darlo todo". Pasé como una bala por boxes y comencé a correr, me fui exigiendo más a medida que iban pasando los metros, a mitad de carrera ya iba por debajo de 4', cogí a toda la gente que pude, y ya en la recta final, cuando me di cuenta que podía bajar de los cuarenta, acabé de apretar finalizando el 79º de 221, nada mal, el sector de la bici se noto mucho que no estaba. Comí sandía, melón, etc... para reponer fuerzas y volví a casa con una leve sonrisa, que me recordó que esto ya ha comenzado en serio.


Alex y Carlos - Imposible is nothing!

2 comentarios:

  1. muy bueno!! sobretodo el comentario de la Pelucca 2012...jajaja

    ResponderEliminar
  2. jejeje, es el nombre que le di a mi bicicleta hibrida de carretera xDDD, un diamante en bruto que no me voy a parar a limpiarlo xDD

    ResponderEliminar